30 de marzo 2016 Historia Volver

En el museo municipal presentan libro sobre la guerra aérea de Malvinas

En el museo municipal presentan libro sobre la guerra aérea de Malvinas

El autor y artista argentino Walther Taborda presentará en el Museo Municipal ‘Virginia Choquntel’ el próximo domingo a las 17.00 horas, su libro ‘Malvinas: El Cielo es de los Halcones’, que es la versión en español del exitoso ‘Malouines: le Ciel appartient aux Faucons’, realizada para el público galo.


El Director de Cultura, Ricardo Uribe, dijo que “es importante esta publicación que trata sobre los episodios bélicos de 1982, porque es una novedosa mirada sobre la guerra aérea que enfrentó a nuestro país con el Reino Unido por nuestras queridas islas Malvinas”.
Agregó que “contiene relatos de los pilotos argentinos que participaron en la Guerra de Malvinas”.
Esta publicación fue premiada como el mejor libro del año y como mejor puesta en color por el festival internacional  de Le Bourget en Paris en el año 2010. “La presentación se realizará el próximo domingo en el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ a las 17.00 horas y aprovechamos para invitar a toda la comunidad a este evento”.
Walther Taborda es un dibujante de larga trayectoria en medios nacionales e internacionales. Cursó el profesorado de dibujo y pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y fue el primer argentino en dibujar un MANGA de manera profesional para el mercado extranjero. El mismo se llama “Condéname Babetool” y fue editada en Inglaterra y en los Estados Unidos.
Entre las editoriales para las que publicó se encuentran, Marvel Comics, Image, Avatar Press, Eura (Italia), Bestei (Alemania), Comx (Inglaterra), Columba, Record, Abril; La Urraca, Diario “La Nación”, entre otras.
Trabaja en varios proyectos para el mercado Belga, en Editions Paquet (Suiza), quienes publicaron su más reciente obra, “Malouines: Le Ciel Appartient Aux Faucons”. Su libro “Big Bill est Mort” ganó la Coup del Coeur, uno de los premios más importantes en la industria del comic Francés. 

Prensa municipio Río Grande  - Foto : noticiasfueguinas

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!