19 de octubre 2016 Historia Volver

Hoy se lanza el gran premio de la hermandad histórico

Hoy se lanza el gran premio de la hermandad histórico

Esta noche, a partir de las 20:00 Hs. se llevará a cabo el lanzamiento oficial del gran premio de la hermandad Histórico que este año pondrá en acción a su quinta edición, reuniendo a los pilotos que hicieron grande la historia de esta competencia.

El evento formal, se realizará en el auditorio del museo fueguino de arte, planta alta del centro cultural Yaganes ubicado en Belgrano y Luis Py, y se espera que allegados, mecánico, pilotos, y concurrentes, como así también público en general, se hagan presentes esta noche en el recinto para vivir el inicio de una competencia muy emotiva.
Para esta edición es probable que sea una treintena los coches que nos harán recordar a los pioneros de los grandes premios cuando el sábado 19 y domingo 20 de noviembre repitan, casi en su totalidad, el recorrido de 1974 tal como lo hicieran China Senkovic, Chamaco Suñar, Esteban Capkovic, Marcos Lausic, Eduardo Carletti, Bocha Cabezas, Goyco Maslov y todos aquellos que iniciaron esta competencia que llegó a las 43 ediciones ininterrumpidas
La prueba, que lleva el impulso y la organización de Gastón Carletti, busca rememorar viejos tiempos y sumar a grandes personajes que han vivido esta tradicional competencia automovilística que paraliza a toda la provincia de Tierra del Fuego.
La idea del organizador es realizar, por quinto año consecutivo, una recreación de lo que es el Gran Premio de la Hermandad, usando los mismos modelos de autos que participaron de las primeras quince ediciones (1974-1988). Cabe recordar que la modalidad de competencia es de «velocidad controlada».
A diferencia de lo que acontece en agosto, aquí el ruido no proviene de potentes motores ni se espera que la lista de participantes sea una constante superación de récords. En la recreación histórica se busca recordar y mantener el espíritu amateur y aventurero de los primeros años, de sus pilotos y el público que los empezaba a conocer y adoptarlos como referentes. Ver en movimiento a los mismos modelos de autos que hicieron grande la carrera y, parabrisas pintados con algunos de esos apellidos que quedaron grabados en las retinas de los primeros espectadores para siempre es lo que se busca.
El deseo de los organizadores es ver en movimiento a un Fiat 600, Toyota Starlet, Fiat 128, Renault 12, Mercedes Benz sedan, Peugeot 504, Chevrolet Chevy sedan, Ford Taunus coupé y Fiat 125 por mencionar solo a los modelos que llegaron al triunfo en la década del ´70 y también a sus valientes pilotos como fue el caso de Eduardo Mladinic, Eduardo Schipani, Pedro Aguilera y Juan Carlos Kalazich en las primeras recreaciones.



Fuente: El Sureño

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!