14 de julio 2017 Elecciones Volver

Tierra del Fuego: Hoy comienza oficialmente la campaña electoral

Tierra del Fuego: Hoy comienza oficialmente la campaña electoral

La Cámara Electoral Nacional informó, oportunamente, el cronograma electoral para el presente año por lo cual en el mismo se estableció que en el día de la fecha se deberán publicar los padrones definitivos. Pero además hoy empieza, oficialmente, la campaña electoral para las PASO que se realizarán el 13 de agosto.

El humor de la sociedad no pasa por su mejor momento y hay aspectos de la vida cotidiana que ocupan la agenda y las preocupaciones del ciudadano común, sin embargo la democracia necesita de los ciudadanos opinando y participando para elegir a sus representantes en los diferentes espacios para que los representen e intenten resolver sus problemas cotidianos.
Las elecciones legislativas de  medio término, como las que se van a celebrar este año, no generan demasiado interés no solo por la actual coyuntura social y política sino porque al menos en Tierra del Fuego solo se eligen dos diputados nacionales.
Sin embargo se trata de una elección crucial para definir lo que los ciudadanos quieren para Tierra del Fuego y quienes representarán mejores sus intereses en el Congreso de la Nación.
Así las cosas, los principales candidatos para participar de la presente elección legislativa del corriente año son los representantes del Gobierno provincial bajo el Frente Tierra de Unión que proponen la figura de la actual concejala del Partido Verde, Laura Colazo acompañada por Luis Vázquez, actual secretario de Obras Públicas de la provincia.
Además competirán los candidatos del Frente UNIR TDF que reedita la fórmula que compitió en las elecciones provinciales del 2015 encabezado por el actual presidente de la UCR de Tierra del Fuego, Federico Sciurano y la actual senadora nacional Miriam Boyadjián.
También dará pelea en la elección legislativa, en representación de diferentes sectores del Kirchnerismo el actual diputado nacional Martín Pérez que estará acompañado por una ex funcionaria de la gestión de la ex Gobernadora Fabiana Ríos, Carolina Yutrovich. Competirán en el espacio denominado Frente Ciudadano y Social que cuenta, además, con el apoyo de los Intendentes de Ushuaia y Río Grande.
Otro de los sectores en pugna por ocupar una banca en el Congreso nacional es el candidato de Cambiemos, la alianza que a nivel nacional lideran el PRO de Mauricio Macri y gran parte de la UCR. Por este espacio de cambiemos el candidato a diputado es el actual representante de la provincia en el Fideicomiso Austral Héctor Tito Stefani quien está acompañado, en la fórmula por Graciela Salgado.
También buscará su reelección en la presente elección legislativa el actual diputado nacional y líder de la UOM Río Grande Oscar Zurdo Martínez que rompió con Martín Pérez y decidió formular su postulación con el Frente Solidario Popular de los Trabajadores acompañado por Florencia Espinoza.
Además presentan propuesta de candidatos los representantes de la Unión de Gremios que propone como candidato del Frente "Iniciativa por la Unión" al abogado reconocido abogado constitucionalista Federico Rauch quien ganó notoriedad en los últimos años a partir de la demanda colectiva contra las agencias oficiales de auto en Tierra del Fuego por el precio de las unidades 0 kilómetro. Rauch integra la fórmula junto a la docente y dirigentes sindical, Verónica Andino, del SUTEF.
El escenario hoy, en Tierra del Fuego, no refleja el comportamiento que el electorado está teniendo a nivel nacional con la polarización entre Macrismo o Kirchnerismo y algunos sondeos de opinión, aún no revelados arrojan números alentadores para los cuatro principales aspirantes a ocupar una banca en el Congreso de la Nación que son los representantes de Tierra de Unión; de UNIR TDF; el Frente Ciudadano y Social y Cambiemos. Sin embargo, aún falta mucho camino por recorrer y como se dijo, oficialmente hoy empieza la campaña electoral y todo dependerá de la manera en que los candidatos comiencen a transmitir sus propuestas o ideas para ver si el electorado los adopta y los prefiere como sus representantes.


Fuente: Diario Tiempo Fueguino

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!