14 de julio 2017 Gremiales Volver

Tierra del Fuego: "Nos prometieron reinserción laboral y de 170 trabajadores solo 5 tienen empleo"

Tierra del Fuego: "Nos prometieron reinserción laboral y de 170 trabajadores solo 5 tienen empleo"

Yésica Arrúa, ex trabajadora de IFSA, explicó que “decidimos movilizarnos porque escuchamos a representantes del gobierno diciendo que había más empleo, que la industria está remontando y a nosotros, a principio de año, nos prometieron una reinserción laboral”.

 “Nosotros estábamos en un programa en el que supuestamente se iba a cambiar la matriz productiva, íbamos a tener otro trabajo porque en Tierra del Fuego se iba a dejar de producir netbooks y notebooks, pero llegamos a mitad de año y de los 170 compañeros de IFSA debe haber solamente 5 con trabajo”, dijo.
Además la trabajadora detalló que esta medida surgió luego de las palabras del jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, quien anunció que todos los trabajadores de IFSA estaban siendo reinsertados “y por eso tomamos la decisión de movilizarnos; o yo estoy viviendo en otro país porque de los 170 compañeros solo 5 están trabajando, el resto nos rebuscamos, pero no tenemos ningún trabajo que el ministerio nos prometió en su momento”.
Al respecto, añadió que “fuimos al ministerio de trabajo y el gerente con el que pudimos hablar nos dijo que solo una empresa se había anotado en la que los trabajadores de IFSA podrían ingresar, el tema es que cuando nos dijeron que nos iban a reinsertar nunca nos dijeron que iba a ser en una empresa dinámica”.
Cualquier empresa que quiera anotarse para emplear a los trabajadores de IFSA puede esperar el beneficio que consiste en un plus otorgado por el ministerio que equivale al subsidio que hoy reciben los trabajadores.
A modo de ejemplo se comentó que en la apertura de la nueva estación de servicio YPF se tomó uno de los ex trabajadores. “Uno de 170 tampoco parece mucho”, sostuvo.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!