14 de julio 2017 Judiciales Volver

Tierra del Fuego: El consejo de la magistratura eligió tres nuevos jueces

Tierra del Fuego: El consejo de la magistratura eligió tres nuevos jueces

El órgano encargado de la remoción y selección de jueces votó ayer a los nuevos magistrados penales de Río Grande. También estaba vacante el juzgado de ejecución de Ushuaia, cargo que carecía de magistrado titular desde hacía un par de años. Los abogados Daniel Cesari Hernández y Raúl Sahade fueron elegidos como nuevos jueces penales de Río Grande; mientras que el doctor Manuel Isidoro López fue electo para ocupar el cargo de juez de ejecución de Ushuaia.

El Consejo de la Magistratura eligió ayer a dos jueces penales para la ciudad de Río Grande y un juez de ejecución para Ushuaia, cubriendo de esta manera vacantes que estaban sin magistrados titulares y que afectaban sensiblemente el servicio de justicia.
La sesión la presidió el juez Javier Darío Muchnik, y estuvieron presentes el fiscal de estado Virgilio Martínez de Sucre; el representante del ejecutivo , Leonardo Gorbacz; los legisladores Federico Bilota Ivandic y Pablo Blanco; y los representantes de los colegios de abogados de Ushuaia y Río Grande, Daniel Sacks y Rafael Diez.
Los abogados  Daniel Cesari Hernández y Raúl Sahade fueron elegidos como nuevos jueces de Instrucción N° 1 y N 2 del distrito judicial norte, respectivamente; mientras que el abogado  Manuel Isidoro López fue electo para ocupar el cargo de juez de ejecución del distrito judicial sur. 
El electo abogado Cesari Hernández, se desempeña como abogado relator del superior tribunal de justicia, mientras que Sahade, ejerce el cargo de prosecretario del juzgado correccional del distrito judicial norte.
Por su parte el abogado Manuel Isidoro López, presta funciones como secretario del juzgado en lo civil y comercial N° 2 del distrito judicial sur, aunque anteriormente también fue prosecretario e incluso había participado en otros concursos en años anteriores para convertirse en juez.
Tras concluido el concurso el juez Muchnik se mostró conforme con los perfiles de los nuevos jueces electos y señaló que se está trabajando para definir los concursos de los nuevos juzgados que están en trámite, entre ellos el de los nuevos juzgados penales N° 3, en Ushuaia y Río Grande, como los de los nuevos jueces laborales para ambas ciudades.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!