14 de julio 2017 Naturaleza Volver

Tierra del Fuego: Luego de seis meses se levantó la veda de mariscos por marea roja

Tierra del Fuego: Luego de seis meses se levantó la veda de mariscos por marea roja

Desde la secretaría de agroindustria y pesca ratificaron el fin del fenómeno, que se extendió por un período de casi seis meses. Anunciaron la entrega de subsidios a pescadores, por $ 50 mil.

El secretario de agroindustria, Kevin Colli, comunicó el cese de la veda para la pesca de mariscos, producto del fin de la marea roja, que se mantuvo vigente por un período de casi seis meses.
"El fenómeno se vio disminuido hace un mes, cuando la mayoría de las zonas productivas comenzaron a bajar el nivel de toxina y hoy los pescadores artesanales ya están levantando todo tipo de mariscos", expresó.

En ese sentido, calificó de "histórico" el último período durante el cual se mantuvo esta condición. "Comenzó desde principios de año y recién el mes pasado empezó a disminuir; no es algo que uno pueda manejar, se da en base a las condiciones climáticas", precisó.

Indicó que se tomó la decisión de otorgar un subsidio de 50 mil pesos para "unos 10 u 11 pescadores" , quienes se vieron afectados seriamente a raíz de esta problemática, de carácter natural.

"Recordamos que poseemos un laboratorio ambiental de toxinas marinas, donde se toma un muestreo de los mariscos y se entrega un certificado. Recomendamos a los consumidores que, por seguridad, exijan ese certificado al momento comprar, porque la marea roja no es un fenómeno menor", concluyó.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!