17 de julio 2017 Información Patagónica Volver

Neuquén: La intendencia de san Martín de los andes declaró la emergencia climática

Neuquén: La intendencia de san Martín de los andes declaró la emergencia climática

Las autoridades de esa localidad solicitaron a la población no salir debido a las intensas nevadas registradas en las últimas horas.

La Intendenta, Brunilda Rebolledo junto con representantes de defensa civil y fuerzas de seguridad declararon la emergencia climática en esa ciudad turística. Pidieron a la población desestimar toda visita al parque nacional Lanín, como también no transitar o permanecer en zonas boscosas y no navegar en embarcaciones pequeñas hasta tanto cesen las intensas nevadas que afectan la zona cordillerana.
El aeropuerto de Chapelco fue cerrado y tampoco pudo operar el cerro para el esquí por falta de luz.
El secretario de obras y servicios públicos del municipio, Ivan Miño informó que están coordinando acciones con el ente provincial de energía, y la cooperativa telefónica, para restablecer el servicio en los sectores de la ciudad que no lo tienen.
La dirección de defensa civil solicitó a la comunidad residente y a los turistas que visitan la ciudad, transitar “con extrema precaución en rutas, accesos, barrios, callejones y casco céntrico, para prevenir accidentes y/o lamentar situaciones adversas”.
Por su parte, vialidad nacional informó que permanece intransitable el paso internacional “pino hachado”, hacia Chile por acumulación de nieve.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!