17 de julio 2017 Judiciales Volver

Tierra del Fuego: Después de 11 años y dos absoluciones, la justicia condenó a un padre a 15 años de prisión por el homicidio de su hija

Tierra del Fuego: Después de 11 años y dos absoluciones, la justicia condenó a un padre a 15 años de prisión por el homicidio de su hija

El tribunal oral de Río Grande confirmó la condena de quince años a Lucas Gómez por el crimen de la pequeña Agustina Varela, ocurrido en el año 2006. El condenado podrá seguir en libertad hasta que tenga sentencia firme.

El tribunal de juicio, resolvió  que la pena a aplicar deberá ser de 15 años de prisión por “homicidio simple”.  La resolución fue adoptada por los jueces Miriam Cristiano, Pablo Duarte y Sergio Diéguez, subrogando el tribunal de juicio oral.

Lucas Gómez, quien ya había sido declarado culpable por la justicia,  aún no cumplirá esa pena ya que se abre una última instancia de casación nuevamente ante el superior tribunal.

En  2012 el máximo tribunal había revocado la absolución de Gómez  y lo condenó, ordenando al tribunal que defina la condena, hecho que se cumplió el pasado viernes.

En ese momento, el superior tribunal tuvo por acreditado que Gómez fue el autor de los golpes que ocasionaron el deceso de Agustina Varela. También consideró probado el maltrato que el imputado ejercía sobre la víctima, por lo cual encuadró el caso en lo que se denomina "maltrato infantil" y, al ser la víctima una niña, "violencia de género".

El condenado,  seguirá sin ir a prisión ya que el sistema abre una nueva instancia de casación ante el superior tribunal de justicia,  por lo que el presunto asesino, podrá  seguir en libertad  hasta que tenga sentencia firme.

La pequeña Agustina Varela, falleció la noche del 04 de agosto de 2006 producto de los golpes que recibió, al ingresar esa madrugada a la guardia del hospital. A la pequeña se  le había desprendido el hígado  lo que le  provocó  la muerte en cuestión de minutos.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!