17 de julio 2017 Interés General Volver

Tierra del Fuego: En Río Grande no se incrementó la demanda eléctrica

Tierra del Fuego: En Río Grande no se incrementó la demanda eléctrica

El dato corresponde a la evaluación que hizo el gerente de la cooperativa eléctrica, Miguel Cassielles. Indicó que el promedio de demanda es de 45 megavatios diarios; cuando preveían que se ubicara entre los 47 o los 48 megavatios.

 “Este es el primer año, de los últimos veinte, que no hubo crecimiento en la demanda de energía eléctrica”. Así lo dijo el gerente de la cooperativa eléctrica, al ser consultado sobre el impacto que ha tenido en el servicio que presta esa empresa, en relación a la caída de la actividad industrial.
Dijo que la caída en el consumo industrial se vio compensado por el incremento del rubro residencial, ante las nuevas urbanizaciones habilitadas, tanto desde el sector privado como las del estado. A esto se suma la regularización de barrios informales, en la zona sur.
Agregó que si bien el consumo eléctrico no creció, tampoco ha bajado y se encuentra en una meseta, con un promedio de demanda de 45 megavatios, que ha llegado a picos de 47,5 megavatios y con un piso de 30 megavatios, lo cual ocurre los días domingo, que es cuando más baja la actividad laboral y comercial.
Respecto a la industria, señaló que se ha mantenido el consumo en el sector de plásticos que es el que “marca la aguja del consumo industrial” y que ha “crecido el consumo residencial, por nuevos barrios y nuevos domicilios que se incorporan a nuestra red”.
Se refirió a la expectativa que tiene la cooperativa, en que se concrete el proyecto del parque eólico en la zona del cabo Domingo, lo cual aportará un 12 por ciento más de generación de energía, ya que se estima un promedio de 6 megavatios, que se incorporarán a la red que se ha proyectado en la zona norte.
Respecto a los costos fijos que tiene la generación de energía en el parque instalado en Río Grande,  admitió que el precio del gas y la fluctuación del dólar tienen su verdadero impacto. Respecto a la moneda estadounidense, indicó que muchos de los materiales que se usan en transformadores cables y hasta parte de los medidores, son importados.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!