15 de agosto 2017 Información Patagónica Volver

Río Negro: “La central nuclear es un beneficio para Sierra Grande y para la región”

Río Negro: “La central nuclear es un beneficio para Sierra Grande y para la región”

El exconcejal radical, Hugo Nicola, afirmó que “la construcción de la planta nuclear no sólo es un beneficio para nuestra localidad sino para la región”, en cuanto a la generación de puestos labores y de desarrollo económico y social. “No podemos decir que no” a la central, aseveró.

Recordó que es oriundo de río Tercero, Córdoba, “y por eso puedo decir que la central nuclear de embalse hace 45 años que está y nadie va a decir allí que ha sido negativo”.
Nicola, quien además es conocido en Sierra Grande por su relación laboral con la minera MCC y por su actividad periodística y comercial, explicó que “estamos otra vez en decadencia” y sería muy importante la radicación de la planta nuclear para dar otro horizonte a la población.
Consideró que “si la central nuclear preocupa es por desconocimiento y es el estado el que tiene que informar para despejar esto”.
“Hay unas 500 plantas nucleares en el mundo y es una generación de energía muy segura y limpia, más allá que hubo dos accidentes; también se han caído aviones y no por eso se va a dejar de viajar en avión o decir que volar es inseguro”, concluyó.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!