12 de octubre 2017 Interés General Volver

Tierra del Fuego: El rompehielos almirante Irízar podrá ser visitado por toda la comunidad

Tierra del Fuego: El rompehielos almirante Irízar podrá ser visitado por toda la comunidad

En adhesión a los festejos por el 133° aniversario de la ciudad de Ushuaia, el rompehielos abrirá sus puertas al público, con acceso libre y gratuito, a continuación del desfile cívico militar de este jueves 12 de octubre.

El rompehielos ARA “Almirante Irízar”, se encuentra amarrado en el muelle comercial, abrirá sus puertas al público hoy jueves 12 de octubre, en el horario de 14.00 a 17.00 horas. Se prevé finalizar el ingreso del público a las 17.00 horas , para que quienes continúen a bordo finalicen su recorrido a las 18.00 horas.
La actividad se realiza en oportunidad en que la unidad se encuentra realizando una escala logística, previo al inicio de las pruebas de hielo, y en adhesión a un nuevo aniversario de la ciudad; fecha que marca el hito histórico de su fundación cuando el comodoro de marina Augusto Lasserre, de la marina de guerra, desembarcó el 12 de Octubre de 1884 en las costas de la bahía Ushuaia, e izara el pabellón nacional estableciendo la soberanía de la República Argentina en los territorios del sur, marcando el devenir histórico de la ciudad que actualmente conocemos.
El rompehielos Almirante Irízar es uno de los símbolos icónicos que referencia a la actividad antártica de nuestro país. Su nombre, que honra al teniente de navío Julián Irízar, evoca la epopeya de la corbeta ARA “Uruguay” que a fines de 1903 surcó las aguas del antártico para rescatar a los miembros de la expedición Nordenskjöld.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!