12 de octubre 2017 Política Nacional Volver

Tierra del Fuego: Diputado Oscar Martínez conforma la comitiva que hoy viaja a Esquel

Tierra del Fuego: Diputado Oscar Martínez conforma la comitiva que hoy viaja a Esquel

El diputado conforma la delegación de la comisión de derechos humanos y garantías de la cámara de diputados, que encabeza su par Victoria Donda, que viaja este jueves a la ciudad chubutense de Esquel con la finalidad de seguir de cerca el caso de la desaparición de Santiago Maldonado.

Ya hay diez diputados que confirmaron que serán de la partida en la comitiva que partirá, para constituir  la comisión y llevar adelante una agenda de reuniones con representantes de comunidades originarias y con integrantes de la querella.
Los legisladores nacionales que integran la delegación son, además de Donda y Martínez: Juan Carlos Giordano, Pablo López (Frente de Izquierda), Leonardo Grosso, Silvia Horne (Peronismo para la Victoria), Cecilia Moreau, Horacio Alonso (Frente Renovador-UNA), Santiago Igon y Walter Santillán (Frente para la Victoria-PJ).
Durante la reunión de comisión del martes pasado, los integrantes de Cambiemos pusieron reparos a la iniciativa y se abstuvieron de enviar representantes.
A través de un comunicado, Donda dijo que se siente “sorprendida por la falta de interés que sigue demostrando el gobierno nacional frente a evidencias y conclusiones graves como las que ha emitido la última semana el comité contra la desaparición forzada de las naciones unidas”.
En ese informe, recordó, el órgano de la ONU “afirma encontrarse altamente preocupado ante la desaparición de Santiago Maldonado y alerta por la inactividad del estado en su búsqueda y especialmente por el accionar de la ministra Patricia Bullrich”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!