6 de diciembre 2017 Información Patagónica Volver

Gobernadores patagónicos se reúnen en casa rosada por el conflicto con la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)

Gobernadores patagónicos se reúnen en casa rosada por el conflicto con la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)

El encuentro será mañana en la oficina de Peña; el objetivo es lograr un trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad nacionales y las provinciales

Preocupados por el aumento de la tensión en las provincias, el gobierno convocó para hoy a los tres gobernadores patagónicos, Mariano Arcioni (Chubut),Alberto Weretilneck (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén), para establecer una estrategia en conjunto para enfrentar al grupo (RAM).
Según confirmaron fuentes oficiales, en el encuentro, que es "prioritario" para la casa rosada, estarán el jefe de gabinete, Marcos Peña ; el ministro del interior, Rogelio Frigerio , el ministro de justicia, Germán Garavano , y la ministra de seguridad, Patricia Bullrich .
"El objetivo es ver cómo están los protocoles de seguridad entre la nación y las provincias", adelantaron fuentes oficiales.
La reunión será el punto de partida para organizar una respuesta común al desafío que representa en Chubut, Río Negro y Neuquén los ataques de la RAM. El propósito es que las fuerzas federales de seguridad, que integran la policía federal, gendarmería nacional y prefectura naval, trabajen de forma coordinada con las policías provinciales. Según datos oficiales, la RAM habría realizado unos 70 atentados en tierras patagónicas.
El encuentro, pactado para 15.00 horas, se llevará a cabo en la oficina del ministro coordinador, en el primer piso de la casa de gobierno.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!