6 de diciembre 2017 Interés General Volver

Tierra del Fuego: Cuatro hectáreas de bosque nativo afectados por el primer incendio de la temporada

Tierra del Fuego: Cuatro hectáreas de bosque nativo afectados por el primer incendio de la temporada

Ocurrió el domingo en la ruta 23 hacia la estancia “La correntina”, en una zona de producción forestal. Se vieron afectadas cuatro hectáreas de bosque nativo y se investigan las causas. Intervino rápidamente la brigada de incendios forestales y evitó que se siga propagando.


El director de manejo de fuego Roberto Sosa, señaló que “el domingo se produjo el primer incendio forestal de la temporada, el aviso se recibió a las 10:00 horas en defensa municipal Tolhuin”.
“Se produjo en la zona de aprovechamiento forestal en la ruta 23, donde varios productores forestales tienen sus talleres de madera”, detalló.
Precisó que fueron afectadas más de cuatro hectáreas de bosque nativo que son aprovechadas por productores madereros.
“Se está investigando el origen del fuego, todavía no se sabe bien, esa ruta es utilizada por pescadores y algunos cazadores furtivos que van hasta el fondo”, afirmó.
Y destacó que “lo importante es el accionar rápido con el que actuó la brigada de incendios forestales, que logró extinguir el fuego en algunas horas el mismo domingo”.
Brindó una serie de recomendaciones a la hora de hacer fuego esta temporada, y la primera de ellas que los fogones se realicen en lugares habilitados. “En esos lugares siempre se cuenta con algún curso de agua cerca”, contó.
Agregó que “es importante que cuando se retiren por favor que el residuo que se genera en el campo que lo lleven, que no lo dejen, porque muchas veces el hecho de que se prenda fuego una bolsa o un papel, con el viento vuelan e inmediatamente se genera el incendio forestal”.
“El otro tema es que el fogón lo apaguen solamente con agua, que no lo tapen con tierra ni con otro material, solamente con agua”, cerró.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!