7 de diciembre 2017 Judiciales Volver

Tierra del Fuego: Más de 900 abogados habilitados para votar a los representantes en el consejo de la magistratura

Tierra del Fuego: Más de 900 abogados habilitados para votar a los representantes en  el consejo de la magistratura

Los profesionales, concurrirán hoy a las urnas para elegir a sus representantes en el consejo de la magistratura. En Ushuaia serán 526 abogados habilitados para votar mientras que en Río Grande, junto a Tolhuin, el padrón está integrado por 417 profesionales. Hay dos listas en la capital fueguina mientras que en Río Grande también se presentaron dos fórmulas.

Según el padrón definitivo elaborado por el juzgado electoral, 943 son los abogados matriculados que cumplen los requisitos para poder votar hoy. Son 526 profesionales en Ushuaia y 417 que pertenecen al departamento de Río Grande, que incluye también a los abogados residentes de Tolhuin.
El comienzo de los comicios está previsto para las 09.00 horas y concluirán a las 14.00 horas. Las urnas estarán en el juzgado de monte gallinero de Ushuaia y en Río Grande, se podrá sufragar en la mesa dispuesta en los tribunales del ex – campamento YPF.
El juez electoral de la provincia, Isidoro Aramburú, oficializó días atrás cuatro listas. Las mismas tienen la particularidad, de que por primera vez las mismas fueron integradas con mujeres para cumplir la ley de cupo. Si bien en todos los casos van como suplentes, significa un avance en la participación de género.
Por Ushuaia se presentaron integrando boleta completa, el abogado Martín Muñoz como titular y la doctora Zarina Ross como suplente, mientras que la segunda lista está compuesta por el doctor Oscar Juan Suárez y la abogada Leila Eleonora Giadas. Suárez, la cual  ya integró en otras ocasiones el consejo de la magistratura representando a los abogados matriculados de la capital fueguina.
En tanto que la primera lista oficializada por Río Grande, bajo la modalidad de boleta completa, fue la conformada por Miguel Ángel Castro, como titular, y la doctora Alejandra Cobián Bares como suplente; la restante lista la integran el doctor Francisco Gabriel Ibarra Rodríguez como titular y la abogada Valeria Capotorto también como suplente.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!