7 de diciembre 2017 Judiciales Volver

Tierra del Fuego: El juez Césari realizó una inspección en el hospital de Río Grande por denuncia de mala praxis

Tierra del Fuego: El juez Césari realizó una inspección en el hospital de Río Grande por denuncia de mala praxis

Durante la jornada de ayer, el juez de instrucción N°1 de Daniel Césari Hernández se hizo presente en el hospital. Allí se llevó adelante una inspección en el marco de la investigación que se lleva adelante, en la cual una médica de la institución fue denunciada por las propias autoridades de salud por un presunto caso de “mala praxis”, por la cual un hombre perdió la vida.

El magistrado fue acompañado durante el recorrido por el fiscal mayor  Guillermo Quadrini y el abogado Alejandro de la Riva, quien representa a la médica denunciada.
En el lugar se constataron diversas particularidades, libros de guardia y equipamiento, el cual podría llegar a guardar algún tipo de relación con la causa.
Finalmente, fuentes judiciales confirmaron que el magistrado continuará trabajando con la investigación, analizando las pruebas surgidas a lo largo de toda la causa, como así también la recepción de declaraciones testimoniales.
Cabe recordar que el pasado 20 de noviembre la médica Cintya Zabala brindó atención a un paciente oncológico que se encontraba en una situación aguda en la guardia del hospital.
Durante la asistencia, se le habría suministrado un psicofármaco, el cual le habría ocasionado un paro cardiorrespiratorio, falleciendo durante la madrugada.
A raíz de ello, y tras una investigación administrativa interna del propio hospital, autoridades del ministerio de salud radicaron la denuncia penal contra la médica por un presunto caso de “mala praxis”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!