21 de diciembre 2017 Municipal Volver

Tierra del Fuego: Contratación de recolección de residuos en Río Grande a contrarreloj

Tierra del Fuego: Contratación de recolección de residuos en Río Grande a contrarreloj

Se realizó la apertura de ofertas en la compulsa de precios para determinar qué empresa se hará cargo de la recolección de residuos. Presentaron sus ofertas Viñedos Santa Elena y la actual prestadora del servicio. Se trata de un análisis a contrarreloj, ya que el 31 de diciembre vence el contrato con Agro técnica y no hay nuevas prórrogas.

La secretaria de producción y ambiente del municipio, Sonia Castiglione, indicó que “llegamos a la apertura de sobres en esta compulsa de precios y de ofertas para la recolección de residuos en el marco de una contratación directa”.
“El procedimiento está avalado por las dos instancias de licitaciones públicas nacionales que se llevaron a cabo y por una razón u otra resultaron fracasadas”, expresó.
Además precisó que “el día de hoy se están abriendo las ofertas, se han presentado ofertas de las empresas que invitamos que son dos de las tres que participaron de los procesos licitatorios nacionales: solo presentaron ofertas Bodegas Santa Elena y Agro técnica Fueguina”.
Recordó que el 31 de diciembre vence la prórroga que está autorizada y firmada con Agro técnica Fueguina por el servicio. “Estamos corriendo a contrarreloj así es que está todo el personal abocado al análisis de la documentación y van a trabajar las horas que sean necesarias para llevar rápidamente un análisis completo de la información y ofertas”, detalló.
Asimismo señaló que “en esta compulsa la norma y lo que hay que respetar es el pliego, que es exactamente el mismo que en los procesos licitatorios, el pliego es la norma para esta instancia también”.
“Hay un camino bastante allanado respecto a alguna documentación, cuestiones formales de presentación de documentación que la gente de compras tenía incluido en todo lo que es la carpeta de proveedores. Esto acorta un poco los tiempos de ver y leer hoja por hoja ya que ya está la documentación digitalizada y en poder de la dirección de Compras”, aseveró.
En este orden explicó que “es un proceso que se torna fácil de analizar cuando las ofertas están claramente establecidas, cuando no están tan claramente establecidas porque por ahí plantean una forma de trabajo determinada y demás, sobretodo el plan de trabajo es lo que mayor tiempo demanda de análisis porque hay que ver en la propuesta cómo encaja en las condiciones que el pliego solicita”.
“En este marco que estamos viviendo porque hay una negativa manifiesta de Agro técnica a no prorrogar asó es que estamos contrarreloj pero con todo el personal abocado a la solución rápida de todo este tema”, finalizó.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!