21 de diciembre 2017 Malvinas Volver

Veteranos de guerra ingleses denunciaron que organismos de su gobierno usan el nombre argentino Malvinas para las islas

Veteranos de guerra ingleses denunciaron que organismos de su gobierno usan el nombre argentino Malvinas para las islas

"Cualquier mención de Malvinas plantea el argumento para los argentinos y debilita las posiciones de los isleños", aseguró Simon Weston, quién sufrió horribles quemaduras en la guerra.

Veteranos ingleses de la guerra de Malvinas criticaron al gobierno del reino unido por mostrar "total falta de respeto" a las tropas que murieron utilizando el nombre argentino Malvinas  para las islas en los sitios web y documentos oficiales.

Los isleños y los soldados que lucharon en la guerra de Malvinas en 1982 se indignaron al enterarse de que el ministerio del interior, el servicio nacional de salud y los funcionarios fiscales estaban utilizando el nombre de Malvinas, informó el diario The Sun.

Denunciaron que el sitio Fit for Travel, administrado por el servicio nacional de salud,  de Escocia  ha estado utilizando el término junto a las Malvinas durante años.

La Agencia Tributaria (HMRC) también usó el nombre en su manual de crédito fiscal y el ministerio del interior lo incluyó en el asesoramiento sobre visas.

El veterano Simon Weston, quien sufrió quemaduras horribles, le dijo a The Mail on Sunday: "Si es un error, este es un error muy estúpido".

"Cualquier mención de Malvinas plantea el argumento para los argentinos y debilita las posiciones de los isleños".

Un total de 255 soldados murieron y más de 700 resultaron heridos en la guerra de Malvinas de dos meses.

A pesar de perder el conflicto, Argentina ha seguido reclamando las islas, lo que ha hecho desde 1833.

Patrick Watts, un residente de las islas y ex jefe de Falklands radio, le dijo a The Mail el domingo por la noche que usar el término Malvinas era insultante.

"Muestra total falta de respeto a los militares británicos que perdieron sus vidas en 1982 y serán vistos como un insulto por esos veteranos británicos", dijo.

Sukey Cameron, que representa a las islas Falkland en el Reino Unido, dijo que planea presentar una queja oficial.

Explicó cómo Malvinas son un término exclusivamente argentino y no español, que se refieren a la ubicación como islas Falkland.

El ministerio del interior y la HMRC se disculparon por sus errores y prometieron usar solo el término Islas Falkland en el futuro y ya ordenó retirar cualquier mención de Malvinas en sitios web oficiales.

Un portavoz dijo: "El reino unido no tiene dudas sobre su soberanía sobre las islas Falkland, ni sobre el derecho de los habitantes de las islas  a la autodeterminación".

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!