22 de diciembre 2017 Municipal Volver

Tierra del Fuego: Advierten sobre los riesgos de consumir productos de los servicios de vianda y catering no habilitados

Tierra del Fuego: Advierten sobre los riesgos de consumir productos de los servicios de vianda y catering no habilitados

La secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Bromatología, recomienda a la comunidad extremar los cuidados a la hora de contratar servicios de viandas y catering, a fin de consumir alimentos en buenas condiciones y evitar problemas de salud.

En ese sentido, se informa que en los últimos tiempos proliferaron en forma notable los emprendimientos de este tipo en la ciudad, muchos de los cuales no cuentan con la habilitación correspondiente de la autoridad sanitaria competente y por lo tanto no cumplen con las normas higiénico-sanitarias establecidas por el Código Alimentario Argentino, ni por las ordenanzas vigentes.
En función de ello, a la hora de contratar un servicio de viandas por internet u otro medio se debe tener en cuenta que figuren datos como el nombre del responsable del lugar, dirección y teléfono. Y se sugiere no adquirir viandas de páginas que solo publicitan número de teléfono fijo o celular.
Además, para viandas destinadas a regímenes especiales el lugar debe contar con la habilitación correspondiente de manera que se garantice que sean preparaciones equilibradas.
Asimismo, la Dirección de Bromatología recomienda a los responsables de establecimientos, oficinas y grupos de trabajo que organizan festejos de fin de año que contraten servicios de catering correctamente habilitados para tal fin, y que cumplimenten idénticos requisitos solicitados a los servicios de viandas.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!