22 de diciembre 2017 Información Nacional Volver

Dónde hacer las demandas contra la Reforma Previsional

Dónde hacer las demandas contra la Reforma Previsional

Finalmente, la justicia hizo lugar al pedido de la ANSES para concentrar las demandas colectivas contra la nueva ley previsional, en el marco de una causa originada por un amparo presentado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep).

Las demandas se concentrarán en el Juzgado Federal de Seguridad Social 2, cito en Marcelo T. de Alvear 1840, Ciudad de Buenos Aires, donde se espera un aluvión de amparos u otras vías para plantear la inconstitucionalidad de la nueva ley, entre ellas una presentación que hará Eugenio Semino, el Defensor de la Tercera Edad.
La Ctep había pedido a la Justicia la suspensión de la convocatoria de la Cámara baja por considerar “inconstitucional” al texto de la norma, y “violatorio de los derechos reconocidos en numerosos tratados y pactos internacionales”.
El abogado previsionalista y ex gerente de ANSES Miguel Ángel Fernández Pastor, solicitó que se declare la inconstitucionalidad de la reciente ley y del DNU del bono compensatorio, cuya vigencia viola los artículos 14 bis, 16, 17, 28, 31 y 75 de la Constitución Nacional y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Según Fernández Pastor, los jubilados y otros beneficiarios del sistema previsional dejarán de percibir en 2019 75.000 millones de pesos y que con el bono compensatorio de marzo próximo, calculado en 3.666 millones, el recorte final será del orden de los 71.300 millones de pesos.
El Juzgado Federal de Seguridad Social 2 se encuentra en la calle Marcelo T. de Alvear 1840, 3°piso, C. P. (C1122AAB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se pueden hacer consultas por teléfono al 011 4819-6685 o vía email a jfsegsoc2@pjn.gov.ar

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!