22 de diciembre 2017 Salud Volver

Tierra del Fuego: Guillermo Ruckauf reemplaza a Marcos Colman en el ministerio de salud

Tierra del Fuego: Guillermo Ruckauf reemplaza a Marcos Colman en el ministerio de salud

El gobierno continúa sumando salidas en su gabinete a pocos días de que finalice el año. Cabe recordar que a comienzos de esta semana se conoció la renuncia del arquitecto Luis Cárdenas al frente del IPV, mientras que en la tarde de ayer se conoció la salida del médico Colman como ministro de Salud de la provincia, y en su reemplazo asumiría este viernes el médico Guillermo Ruckauf.

A la modificación que se conoció en los últimos días en el Instituto Provincial de Vivienda, se suma una nueva con el arribo del actual Secretario de Salud como Ministro de esa cartera. La asunción será este viernes al mediodía en Casa de Gobierno.
El hasta ahora Ministro de Salud Marcos. Colman formó parte del Gabinete que acompañó a la gobernadora desde su asunción, en diciembre de 2015, y deja la conducción de la cartera luego de dos años al frente de la misma.
“Traumatólogo de Ushuaia se ha convertido en una espada de la gestión de Rosana Bertone, según ella misma cuenta. Su relato fue uno de los momentos que generó rumores, sorpresa y hasta risas. La gobernadora de la provincia más austral contó que encontró al asumir un estado ‘muy sobredimensionado’ y que atravesó una profunda crisis cuando encaró la reforma previsional que implicó subir la edad de jubilación, en promedio, de los 42 a los 60 años. Pero como peores ejemplos, describió que ‘cuando fuimos a tarjetizar los planes sociales descubrimos que se robaba y que cobraba gente que no existía, lo cortamos y con esa plata duplicamos las asignaciones de quienes sí existían’. ‘Ordenar y poner límites cuesta mucho’, reconoció y narró la pelea que encaró Ruckauf, secretario de Salud, contra el ausentismo de empleados estatales”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!