9 de febrero 2018 Investigación Volver

Tierra del Fuego: El centro tecnológico será inaugurado a fines de mayo

Tierra del Fuego: El centro tecnológico será inaugurado a fines de mayo

El ministro de Industria Ramiro Caballero anunció la inauguración del Centro Tecnológico (CENTEC) para fines de mayo, tras la recorrida realizada ayer por la obra. Contará con tres laboratorios, de software, de mediciones eléctricas y de calibración, y podrá prestar servicios no solamente a la industria sino al comercio y otras actividades.

El ministro de industria Ramiro Caballero realizó ayer una recorrida por las obras del centro tecnológico en Río Grande. Indicó que “es una obra que comenzamos sobre fin del año pasado” y recordó que este centro tecnológico “es una asociación civil que integra el gobierno de la provincia a través del ministerio de industria, AFARTE y las dos universidades, tanto la UTN como la Universidad Tierra del Fuego”.
Cabe remarcar que durante la visita , estuvieron presentes junto al ministro, el presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, Alberto Cabral en representación de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), Rodolfo Iturraspe por la UNTDF (Universidad Nacional Tierra del Fuego), el coordinador ejecutivo del centro tecnológico, Guillermo Bonifacini y el secretario de industria, José Luis Artaza.
“Esta obra no solamente va a traer posibilidades de desarrollo para la isla, sino que va a ser emblemática para la Patagonia, porque se creó el centro tecnológico de la Patagonia. Va a tener inicialmente tres laboratorios, uno de desarrollo de software, otro de mediciones eléctricas y de calibración, que va a brindar servicios al sector industrial y atender los requerimientos de calibración del sector comercial también. Hasta ahora salen equipamientos para ser calibrados fuera de la isla, o tiene que venir equipamiento para hacerlo, y ahora la provincia va a contar con este centro tecnológico”, destacó.
Aseguró que “están muy entusiasmados desde el sector productivo industrial, y también desde el sector de hidrocarburos, que no estaba inicialmente contemplado en el proyecto del centro, pero es posible que podamos abastecer también ese sector”.
Valoró los avances en la provincia en materia de desarrollo tecnológico, con la inauguración de este centro y además la puesta en marcha del laboratorio del fin del mundo. “La gobernadora fue muy clara desde el inicio de la gestión sobre el plan de gobierno que teníamos que llevar adelante, que era fortalecer lo existente en la isla, mejorar las condiciones actuales y generar nuevos desarrollos. Esto tiene que venir de la mano de infraestructura, de decisiones políticas claras y de la mano de otros organismos que deben acompañar esta transformación, como la aduana, el puerto, y otros entes nacionales. Todos tenemos que hacer esfuerzos para ser más eficientes y competitivos”, planteó.
Aclaró que el equipamiento ya fue comprado y está a resguardo en la UTN. “Ya lo tenemos para instalarlo en el edificio y luego habrá que incorporar los jefes de laboratorio y los profesionales que tienen que ser capacitados para empezar a prestar servicios”, dijo.
“Este año, el centro tecnológico se pone en marcha, con las primeras certificaciones de calidad, y sobre fin de año estará activo. Tiene que tener una transición y crecimiento, como todo, pero esperamos que salga adelante y dé los frutos que esperamos”, subrayó.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!