9 de febrero 2018 Ciencia y Tecnología Volver

Tierra del Fuego: El gobierno adquirió equipamiento de última generación para medir la marea roja

Tierra del Fuego: El gobierno adquirió equipamiento de última generación para medir la marea roja

Se trata de uno de los equipos más avanzados a nivel nacional, que posibilitará fortalecer el servicio del laboratorio de salud pública en resguardo del medioambiente y la calidad de vida de la población.

Las autoridades del gobierno, destacaron la incorporación al servicio de laboratorio de salud pública de un Cromatógrafo Líquido de Alto Rendimiento (HPLC) con detector de espectrometría masa, que posibilitará la realización de estudios de alta precisión, entre ellos análisis ambientales vinculados a la actividad productiva provincial, como por ejemplo del fenómeno de la marea roja.

Se trata de “uno de los equipos más avanzados a nivel nacional”, observó el director general del laboratorio de salud pública, Carlos López, quien anotó que para adquirir el aparato mencionado “el gobierno realizó una inversión de alrededor de 300 mil dólares”.

Destacó que el nuevo equipamiento se suma al Cromatógrafo Gaseoso con detector masa (GC) y al Fotómetro Infrarrojo (FTIR), ya arribados hace algunos meses, y “permite fortalecer el servicio del laboratorio, en resguardo del ambiente y la calidad de vida de la población”.

El funcionario subrayó que de esta manera se concreta “el proyecto del laboratorio de salud Pública, en cuanto a la realización de análisis vinculados al monitoreo de la contaminación del medio ambiente”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!