12 de marzo 2018 Judiciales Volver

Tierra del Fuego: El jefe de gabinete juró como secretario del consejo de la magistratura

Tierra del Fuego: El jefe de gabinete juró como secretario del consejo de la magistratura

La sesión fue encabezada por la presidenta, la jueza María del Carmen Battaini y el vicepresidente, Virgilio Martínez de Sucre. También participaron los legisladores Federico Bilota y Pablo Blanco, el representante de los abogados de Ushuaia, Oscar Suarez y el abogado Miguel Ángel Castro.

En esta primera sesión se designó a Leonardo Gorbacz como secretario del organismo, cargo que ocupará a lo largo del año.

Los temas a abordar para este 2018 serán, entre otros, la designación de jueces para ocupar las vacantes que existen hoy en la provincia.

Luego de la reunión, la presidenta dijo que: “En esta sesión hemos designado a las autoridades y tratado algunos temas que vamos a ir previendo de cómo los abordaremos, porque tenemos que estar a la altura de los concursos que debemos realizar”.

Por su parte, el legislador Federico Bilota afirmó que: “El objetivo que tenemos es seguir orientados a que el consejo de la magistratura siga funcionando a pleno como lo hicimos durante estos últimos años” y remarcó que “estamos enfocados a cubrir permanentemente las vacantes que es el rol que nos toca en función de mejorar el sistema de justicia”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!