13 de marzo 2018 Judiciales Volver

Tierra del Fuego: Juzgados de familia y minoridad de Río Grande sin jueces

Tierra del Fuego: Juzgados de familia y minoridad de Río Grande sin jueces

Hace días, los titulares de los juzgados de familia y minoridad, la jueza Susana del Valle García y el juez Pablo Duarte de Gouvea, se acogieron a sus respectivos regímenes jubilatorios, y de esta manera, ambos juzgados deberán ser subrogados, hasta tanto, se designen nuevos titulares. Así lo confirmó la presidenta del consejo de la magistratura, María del Cármen Battaini.

 La presidenta del consejo de la magistratura,  María del Carmen Battaini, designada recientemente por los integrantes del órgano de selección y remoción de jueces, confirmó la jubilación de los titulares de los juzgados de familia, la doctora Susana del Valle García y el doctor Pablo Duarte de Gouvea.
Battaini confirmó: “Ya se ha llamado a concurso para cubrir las dos vacantes, no van a quedar sin atención, habrá alguien que subrogue pero cuanto antes podamos cubrir los cargos lo haremos; sin embargo los procesos tanto de concurso y luego selección, tienen determinadas etapas y plazos a cumplir, lo cual demanda de 4 meses y medio a 6 meses, eso en tanto y en cuanto el proceso este aceitado, que no haya impugnaciones, por ejemplo” explicó la funcionaria y agregó “También está el informe médico que eso no es menor y lleva su tiempo, pero trataremos de agilizar todo lo que más podamos”.
En cuanto a la salida de los magistrados Duarte y García, dijo: “Nos da mucha pena que dos jueces muy responsables y conscientes de lo que hacen, tengan que ser remplazados, es muy difícil, pero así son las cosas y las decisiones son completamente respetables”, indicó..

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!