13 de abril 2018 Interés General Volver

Tierra del Fuego: Comenzaron los controles semanales en el “valle de los lobos”

Tierra del Fuego: Comenzaron los controles semanales en el “valle de los lobos”

Zoonosis provincial e integrantes de la protectora ‘Patitas Tolhuin’ realizaron ayer el primer control sobre el estado de los perros del “valle de los lobos”, en cumplimiento a la orden judicial en el marco de la denuncia por presunto maltrato animal. Coincidieron en que los canes se encuentran en mejor estado, y destacaron la voluntad de los nuevos encargados del complejo para recuperar la salud de los perros. Walter Cayo, denunciado por la protectora, ya no está a cargo.

Profesionales veterinarios del programa de control de enfermedades zoonóticas del ministerio de salud, y de la protectora ‘Patitas Tolhuin’, junto a voluntarios de la asociación, realizaron ayer el primer control sobre el estado de los perros, en cumplimiento a la orden del juez que interviene en la denuncia por presunto maltrato animal.
Cabe recordar que la semana pasada, el juez Javier De Gamas Soler dispuso que el departamento de zoonosis del ministerio de salud deberá realizar el control semanal, para constatar el estado de salud de los animales, previendo la participación de ‘Patitas Tolhuin’ que ejercerá la función de Amicus Curiae (Amigos de la corte).
El responsable del programa de control de enfermedades zoonóticas, veterinario Juan Facundo Petrina, informó que durante el control “observamos que la situación mejoró notablemente, en cuanto a las instalaciones, la limpieza de los caniles, la condición de los perros y su estado anímico; en comparación a lo que vieron desde la protectora en el mes de enero, según indicaron”.
Advirtió que “nos recibieron los nuevos encargados del complejo, y nos comentaron sobre las mejoras que vienen realizando hace pocos días”, en tanto destacó que “fuimos de sorpresa, sin aviso”. Además señaló que “no se observaron parásitos en la materia fecal de los animales”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!