8 de marzo 2019 Editorial Volver

Cuando las Ganas superan los escollos más difíciles

Por José Martín Aranibar Veterano de Malvinas

Recordaba hoy a una ciudadana amiga; Anita Berbel, esa que representa las ganas de hacer sin importar los riesgos cuando se trata de concluir los proyectos trazados...porque muchas veces todo aquello que podemos disfrutar, seguramente tuvo mucho compromiso social, perseverancia, ganas y por sobre todas las cosas amor por la historia, esa misma historia que muchos no vivimos, pero que si estudiamos en la escuela, la de aquellos hombres que construyeron esta patria Argentina,
El pasado 25 de febrero,  pasó sin pena ni gloria diría, con muy pocos actos conmemorando el natalicio del padre de la Patria, es más paso muy desapercibido en su propia tierra, donde lo dio todo por su libertad...como dice el tango, “Perdona si al evocarte, se me pianta un lagrimón”.
Sí, aunque parezca mentira, cuanto nos falta para entender por qué estamos como estamos...tal vez nos falte el coraje y la humildad de aquellos siete viejos granaderos vestidos con uniformes gastados en cientos de combates, remendados, descoloridos, que acompañaron el 24 de mayo de 1880, el cortejo fúnebre que traía nuevamente los restos repatriados desde Boulogne sur Mer  (Francia) del General San Martin.
Aparentemente, nadie los había convocado…Ellos, respetuosamente, se incorporaron a la escolta de los restos hasta la catedral metropolitana. Una vez ahí, montaron guardia ante el mausoleo de su ilustre jefe.
Permanecieron hasta la mañana siguiente cuando, sin aspavientos, desaparecieron con la misma actitud con la que habían aparecido…seguramente movidos por esa lealtad y el respeto ante ese hombre, el soldado de la patria que les enseño a luchar por la Libertad.
Cuesta seguir presionando las teclas para seguir escribiendo estas líneas, es más, creo que una gota de lágrima cayó en el teclado de la computadora.
Es por eso que, amiga, me tomé el atrevimiento de esbozar estas líneas, para agradecerte y felicitarte como veterano de guerra y soldado eterno de mi patria, todo lo que has hecho para que: La fanfarria militar Alto Perú, del regimiento granaderos a caballo, general San Martín, esté presente en la conmemoración del 02 de abril, en Río Grande, Tierra del Fuego… Gracias fueguina y ciudadana con todas las letras por tu aporte…Sueño cumplido ¡!!!!.

Otros Editoriales



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinios... dejanos tu comentario!