Declaraciones del intendente de Río Grande en la apertura de Sesiones del Concejo Deliberante de esa ciudad.
"Lamentamos que el gobierno de la provincia se recurre de manera sistemática a la captura de recursos que pertenecen a los vecinos de Río Grande como mecanismo para resolver desequilibrio propios".
"En esta oportunidad son casi 600 millones de pesos que el equipo económico del gobierno de la provincia tomó la decisión de él de traer de nuestra finanzas municipales, y si bien son 600 millones de pesos que no van a ser volcar al municipio, debo decir que son 600 millones de pesos que afectan nuestros servicios. Por ejemplo nosotros estamos invirtiendo más de 500 millones de pesos por año, solamente en el pago de la luz y de los dispositivos de deportes de nuestra ciudad".
"Infraestructura, soberanía y desarrollo de largo plazo. Si queremos fortalecer nuestras cuentas públicas y versificar la matriz productiva y generar oportunidades para las próximas generaciones. Las actividades de un carbonífera debe volver a ocupar un lugar central en nuestra agenda.
Y ese futuro exige decisión versión coordinación institucional vamos a hablar un poco del puerto".
"El natural la dimensión continental de nuestra geografía constituye principal activo estratégico de tierra de fuego. Somos puerta de entrada del Atlántico Sur, somos hacia hacia la Antártida. Somos punto clave la logística del extremo sur del continente. Esa posición no es simbólica. Es estratégica, sin embargo pocos meses pasamos de estar proyectando la construcción de la construcción del segundo puerto provincial en Río Grande, a perder el control de uno de los puertos más importantes del país. Quiero reiterar lo que se expresé públicamente. El cuarto de Ushuaia es de los fueguinos".
Intervención dispuesta por el gobierno nacional, "es ilegítima inconstitucional y anti federal y debemos llegar hasta las últimas instancias institucionales para revertir esa situación pero también debemos decir algo con honestidad de intervención nos surge en el vacío. Es consecuencia de una falta de orden institucional que nos debilita los activos estratégicos, no se defienden sólo con declaraciones se defienden, congestión ordenada, eficiente y transparente. Se defiende con planificación, se defiende en generando condiciones reales para la inversión y el desarrollo. La mejor defensa de tierra del fuego es un estado provincial, sólido, rumbo claro y con capacidad de gestión, porque no hay soberanía sin desarrollo, no hay desarrollo sin orden defender nuestros puertos es defender nuestra economía, nuestra procesión internacional y nuestro futuro como provincia estratégica del sur argentino, y en esa defensa Río grande va a estar siempre presenté".
Martín perez: "lamentamos que el Gobierno de la provincia recurra de manera sistemática a la captura de recursos de los vecinos de Río Grande"
Viernes, 20 de Febrero