20 de febrero 2019 Industria / Gremios Volver

Tierra del Fuego: Advertencia de industriales sobre el ausentismo laboral

Tierra del Fuego: Advertencia de industriales sobre el ausentismo laboral

Lo dijo el CEO de BGH, Marcelo Girotti, quien participó del acuerdo donde se garantizó mantener el empleo en las electrónicas. "Estamos buscando también que el sindicato (UOM) nos ayude a aumentar la productividad”, afirmó.

La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) llegó a un acuerdo con los gremios del sector y el gobierno  para mantener los puestos de trabajo y sellar una paritaria del 24%.
El grupo de fabricantes, mantuvo un encuentro con el ministro de producción, Dante Sica, donde se analizó el presente del sector.
Girotti, que participó en la reunión, aseguró que "diciembre parece haber sido un piso en la actividad, tras lo cual enero vino un poco mejor en ventas”. “La firma del convenio busca mantener los puestos de trabajo, es una extensión de un acuerdo firmado con anterioridad y fija aumentos del 24% escalonados que se terminarán de cobrar durante 2019", explicó.
Como contrapartida, agregó, "se flexibiliza la jornada laboral" considerando "la caída de la demanda". "Estamos buscando también que el sindicato nos ayude a aumentar la productividad. Una de las cosas que tenemos que atacar es el ausentismo laboral",
Sobre la situación económica, consideró que "más allá del dólar y su valor, que influye, el sector necesita acceder a financiamiento a mejores tasas. Hoy la producción tiene tasas del 100% y la industria no puede pagar".
Al margen de esto, consideró que el sector ve el año "de manera positiva, con la idea de que las ventas parecen haber tocado un piso en diciembre y que comienza una recuperación".

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!