26 de febrero 2019 Corrupción Volver

Tierra del Fuego: La corrupción “K” va rodeando a la gobernadora

Tierra del Fuego: La corrupción “K” va rodeando a la gobernadora

El ex contador de la familia Kirchner reveló que Néstor invertiría cifras millonarias para quedarse con dos hoteles de la ciudad de Ushuaia, uno de ellos el hotel Mil 810 ubicado en la calle 25 de Mayo y el hotel Las Hayas. Confirmó que con dinero de las coimas, Daniel Muñoz y su esposa compraron la cadena de farmacias “Autofarma” bajo la firma Llaneza y Asociados S.A. y Llaneza y Asociados Río Grande S.A.

El juez Claudio Bonadio analizará en los próximos días si luego de su declaración homologa el acuerdo de colaboración del contador Víctor Manzanares y así, darle el beneficio de ser imputados colaborador en la causa de los cuadernos de las coimas.
Después de tres indagatorias con el fiscal Carlos Stornelli, se conocieron más detalles de su extensa confesión después de décadas de custodiar los números de la familia Kirchner.
Manzanares contó sobre la red de hoteles que tenía la familia Kirchner, incluso mencionando que hubo reuniones para comprar dos hoteles en la capital fueguina por 500.000 dólares y otro por 17 millones de dólares, tras una reunión en Olivos. 
Según confirmaron fuentes oficiales, se trataba del hotel 1810, por el cual la inversión sería de medio millón de dólares. “Me manifiesta que comprará dicho hotel y también quería el hotel  lujoso “Las Hayas” 

La promesa fue fallida: Manzanares iba a ser el encargado de manejar esos dos hoteles y le iban a pagar 40.000 dólares mensuales.
Hubo en consecuencia, una reunión en Ushuaia, vuelo que realizó en un avión de Lázario Báez, y allí se reuniría con el por entonces, (Hoy propietario del hotel 1810) Julio del Val. Las dos compras no se concretaron, por el fallecimiento del ex presidente.   Farmacias: Manzanares, ex contador de Cristina Kirchner, frente al fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli, contó además que Daniel Muñoz (ex secretario privado de Néstor Kirchner) y su esposa Carolina Pochetti, compraron las farmacias del grupo Autofarma.
Esto fue ratificado por el ex contador de los Kirchner que intervino en la operación para “generar blanco”, es decir poner en circulación el dinero ilícito e introducirlo en el mercado. Fue el matrimonio quien adquirió gran parte del paquete accionario de las firmas Del Pueblo S.A., Del Sur S.A., Llaneza y Asociados S.A., Llaneza y Asociados Río Grande S.A., perteneciente al rubro farmacéutico y de perfumería que llego a contar con 22 sucursales en el sur del país.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!