27 de febrero 2019 Industria / Gremios Volver

Tierra del Fuego: Si tener ninguna culpa, fueron despedidos 18 trabajadores de fábrica que se incendió

Tierra del Fuego: Si tener ninguna culpa, fueron despedidos 18 trabajadores de fábrica que se incendió

En la presente jornada, se cumplen 75 días de la suspensión que afectaba en un principio a 75 trabajadores. El motivo fue el incendio que tuvo lugar el martes 13 de noviembre, en donde la fábrica fue consumida por el fuego.

Con el transcurso de los días, muchos trabajadores decidieron llegar a un arreglo para la desvinculación, en tanto, otros fueron llamados para volver a trabajar, ya que hace algunos días la fábrica PIGSA volvió a producir en un galpón de calle combate de Montevideo.
En tanto, los únicos 18 personas que no llegaron a un arreglo y tampoco fueron llamadas recibieron durante esta mañana un telegrama, en donde les informaron que se encuentran despedidos.
El telegrama reza:
“Por motivos de fuerza mayor no imputable a esta empresa debidamente acreditada, ocurrida por el acontecimiento de incendio de planta de producción industrial ocurrida el 13/11/2018 con pérdida del 100% de las instalaciones y su contenido, y habiendo cumplido con las exigencias legales al respecto a través del procedimiento preventivo de crisis de empresa tramitado mediante el expediente del ministerio de trabajo, informamos a usted su desvinculación por despido en los términos la ley N’ 20.744 y del artículo N° 10 de la Ley N° 25 013. “Liquidación final e indemnizaciones de ley (Art. N° 247), a su disposición en plazo legal”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!