14 de marzo 2019 Gobierno Nacional Volver

Se publicó en el boletín oficial aumento del 46% en la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Se publicó en el boletín oficial aumento del 46% en la Asignación Universal por Hijo (AUH)

El beneficio por hijo asciende a $2.644. El incremento comenzará a liquidarse este mes de marzo


El gobierno oficializó ayer el aumento del 46% a la asignación universal por hijo y por embarazo, que había sido anunciado por el presidente Mauricio Macri el 01 de este mes ante la asamblea legislativa.
La medida fue publicada a través del decreto Nº 186 y, según el texto, las subas serán liquidadas a partir de este mes. Según la ley de movilidad, la AUH se incrementaría desde este mes a $2.029,70 por hijo, pero con el aumento del 46% pasa a $2.644 por hijo.
El decreto indica que el artículo 14 bis de la ley Nº 24.714 dispone que la AUH consistirá en una prestación monetaria no retributiva de carácter mensual, que se abonará a uno solo de los padres, tutor, curador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado, por cada menor de 18 años que se encuentre a su cargo o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado.
En ambos casos, se podrá obtener la asignación siempre que el titular de la misma no esté empleado, emancipado o percibiendo alguna de las prestaciones previstas en la ley Nº 24.714, modificatorias y complementarias.
"En atención a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las familias beneficiarias de la AUH para protección social y de la asignación por embarazo para protección social y los menores destinatarios de dichas prestaciones, resulta necesario adoptar medidas tendientes a garantizar el ejercicio y disfrute de aquellos derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los tratados internacionales en los que la nación sea parte", expresa el decreto divulgado hoy.
El texto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y de la ministra de desarrollo social, Carolina Stanley.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!