14 de marzo 2019 Industria Volver

Tierra del Fuego: Fábrica recuperada reclama al estado que se abastezca con empresas locales

Tierra del Fuego: Fábrica recuperada reclama al estado que se abastezca con empresas locales

“Debe haber un estado que ayude en la búsqueda de mercados, porque las cooperativas o fábricas recuperadas no somos tenidas en cuenta en las licitaciones públicas” afirmó la presidenta de la cooperativa Renacer Mónica Acosta, y dio como ejemplo lo que denominó “sabotaje” del propio estado cuando hay fábricas locales que “pueden abastecer desde lo textil hasta la indumentaria que se usa en un hospital, o en la fuerza pública

Explicó que “nosotros no damos garantías a la corrupción de ningún retorno y esperamos tener alguna vez alguna chance de construir algo distinto. Nos presentamos en la licitación pública de la dirección provincial de energía para abastecer la luminaria led a Ushuaia. Es algo que técnicamente nuestra cooperativa puede resolver. No tuvimos buena recepción del gobierno, porque eligieron a un importador por encima de la posibilidad de desarrollar 30 nuevos puestos de trabajo, incluso cuando pasamos una oferta más baja que el contendiente. Estamos esperando que industria de nación nos reconozca este proceso productivo para poder comercializarlo fuera de la provincia”.
Aclaró que “esto iba a ser una fuente de ingreso en un momento en que la situación es realmente muy acuciante, porque nosotros dejamos de trabajar el 15 de diciembre y nos auto sostenemos con recursos propios sin estar produciendo, pero esos recursos se terminan. Dentro de este marco de recesión profunda, los bancos tienen tasas por encima del 50 por ciento para adquirir capital de trabajo; no tenemos la posibilidad de comprar material propio para salir a vender y se nos complicó mucho el crédito que sacamos para comprar 3.200 kit de televisores, que estamos fabricando en este momento, pero no los podemos colocar en el mercado porque hay un sobre stock en todos nuestros clientes”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!