4 de abril 2019 Industria / Gremios Volver

Tierra del Fuego: Acuerdo con la empresa KMG, el viernes 05 se pagarían las indemnizaciones

Tierra del Fuego: Acuerdo con la empresa KMG, el viernes 05 se pagarían las indemnizaciones

La empresa, pagará el ciento por ciento de las indemnizaciones a los trabajadores despedidos; es la décima fábrica que cierra desde fines de 2015 a las fecha, sumándose 50 trabajadores más a la lista de 6167 de desocupados del sector metalúrgico en los últimos años.

Esta semana se realizó una audiencia en el ministerio de trabajo entre los representantes de la empresa, que fabrica productos Kodak, y dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para llegar a un acuerdo en relación a los despidos realizados por la patronal.
Desde el gremio metalúrgico informaron que se llegó a un compromiso por parte de la empresa que el cuarto día hábil, es decir este viernes “va a estar abonando el ciento por ciento de las indemnizaciones a los trabajadores”.
Igualmente se aclaró que los metalúrgicos que se desempeñan en KMG, junto a los dirigentes gremiales, van a mantener la planta tomada hasta que se haga efectivo el pago como una forma de garantizar que se cumple con lo acordado en la audiencia.
Cabe recordar que el viernes pasado, en horas de la tarde los operarios de la empresa habían decidido permanecer en la planta en protesta por el ofrecimiento del pago de las indemnizaciones en cuotas y por la falta de acompañamiento del gobierno y el ministerio de trabajo para llegar a una conciliación obligatoria.
Los 50 trabajadores que comenzaron con la toma decidieron permanecer en la planta hasta que se concrete el acuerdo alcanzado en la última audiencia.
Al  respecto el secretario general de la UOM, Oscar Martínez informó los trabajadores de KMG fueron notificados “de la finalización de la relación laboral a partir del último día de marzo, pero la dificultad que había era que no estaba contemplado el pago del ciento por ciento de los salarios y las indemnizaciones. Se planteaba el pago en cuotas y eso, obviamente, ha sido rechazado por la totalidad de los trabajadores” cuestión que fue resuelta en la última audiencia.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!