4 de abril 2019 Narcotráfico Volver

Tierra del Fuego: Policía secuestró 30 kilos de marihuana

Tierra del Fuego: Policía secuestró 30 kilos de marihuana

Fue en el marco de una investigación de la policía provincial que derivó en la detención de un automovilista transportando 10 kilos de marihuana el martes por la noche. Esto ayer derivó en allanamientos que permitieron incautarle 20 kilos más en su vivienda, así como gran cantidad de dinero.

Los procedimientos fueron fruto de una investigación realizada desde el área de narco criminalidad de la policía provincial que concluyó en la noche del martes con el “corte” de un automovilista en el cruce de calles Almafuerte y Espora.
Allí fue detenido Néstor Fernando Ulloa Calixto, al mando de un Ford Fiesta, en el cual transportaba 10 kilos de marihuana, siendo detenido por policías de civil, a poco de salir de su vivienda.
Ya en la mañana de ayer el juzgado federal ordenó el allanamiento de su casa y la de sus padres, procediéndose en calles Rivadavia 1630 y Espora al 1642, de manera simultánea.
Ambos domicilios están en el radio cercano a donde se dio la detención inicial, presumiéndose que desde el de Espora se trasladaba la droga, vivienda en la que se encontraron 23 panes más de marihuana que totalizaron una cantidad aproximada a los 20 kilos.
Asimismo se incautó una alta suma de dinero calculada extraoficialmente en medio millón de pesos en efectivo.
Ulloa Calixto quedó detenido por “comercio y distribución de estupefacientes” a disposición del Juzgado Federal que lo indagará en las próximas horas.
Más allanamientos
Ya por la tarde se efectuaron tres allanamientos más, en los que se produjo también la participación del grupo GEOT de la división servicios especiales.
El grupo táctico irrumpió en calle Colón al 400 al fondo, domicilio de la familia Paillacar, allanándose asimismo en calle Venezuela al 100 y el restante procedimiento en la zona de la margen sur.
De estos no se desprendió más cantidad de estupefacientes, pero si se incautaron algunas armas de fuego y más dinero en efectivo, presumiéndose que algunos eran puntos de comercialización.
Más allá de esto no se sumaron más detenciones.


Fuente: Diario El Sureño

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!