5 de abril 2019 Corrupción Volver

Interpol pidió la captura de Samid y en Belice preguntan si hay recompensa por entregarlo

Interpol pidió la captura de Samid y en Belice preguntan si hay recompensa por entregarlo

El empresario Alberto Samid, quien según el Ministerio de Seguridad se encontraría en algún lugar del Caribe, fue declarado hoy "prófugo" de la Justicia, que libró a través deInterpol una orden de captura internacional en la que se lo define como "violento" y advierte que a pesar de su "edad avanzada", exteriorizó "su oposición a cumplir con las órdenes de la autoridad pública".

Bajo el nombre de José Alberto Samid y número de control A¬3923/4¬2019, Interpol emitió esta mañana un alerta roja en procura del paradero del llamado "Rey de la Carne", que debe comparecer ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE), en el marco de un proceso oral y público por una causa iniciada hace 23 años, por presunta evasión fiscal y asociación ilícita.
"El buscado formaba parte de la cúpula de una organización delictiva, siendo Samid uno de los elementos más preponderantes de esa asociación ilícita, que por intermedio de varios frigoríficos destinados a la venta de alimentos vacunos, y luego de la venta de los mismos, dicha organización retenía los impuestos que debían ser aportados a las arcas del Estado Nacional", explica la circular de Interpol.
Pedido de recompensa en Belice
Belice es un país pequeño cuya ciudad más poblada, Belice City, tiene 57 mil habitantes, y Belmopán, su capital, apenas 16 mil. Por eso, la supuesta presencia de Alberto Samid no pasa desapercibida.
La noticia sobre Samid prófugo fue tomada por el sitio Belize Breaking News, uno de los portales del país con más seguidores en Facebook, y generó revuelo. "Empresario argentino buscado por evasión de impuestos habría huido a Belice", tituló.
Varias personas, se comunicaron con dicho medio para consultar si hay recompensa por aportar datos que ayuden a dar con el paradero del empresario de la carne.
Es más, una persona afirmó haber visto a Samid ayer en la ciudad más poblada del país, mientras que el prófugo, en diálogo con diferentes canales de televisión de Argentina, aseguraba estar escondido en una estancia con ocho tranqueras en una “provincia peronista”.
“Si está aquí, lo vamos a saber porque somos un país pequeño y como nosotros lo publicamos ya la gente esta pendiente”, explicaron desde Belize Breaking News. “Hasta están preguntando si hay un reward (recompensa)”, contaron.
“No quiero meterme en problemas, pero ayer en Albert Street vi un turista igual al hombre de la foto. Estaba sentado en Battle Field Park”, confió la persona asegura haber visto al dirigente peronista prófugo.
Según fuentes oficiales, Samid se habría alojado en el Radisson Fort George Hotel and Marina, cuyas habitaciones cuestan más de 5000 pesos la noche.
Ese lujoso establecimiento, queda apenas a 600 metros de distancia de la plaza donde afirman haberlo visto.
Sin embargo, otra versión indica que el empresario de la carne ya habría dejado la ciudad de Belice con un rumbo más exótico aún: San Pedro Town, municipio ubicado en la zona sur del cayo Ambergris, en el norte del país.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!