12 de abril 2019 Política Volver

Tierra del Fuego: La gobernadora, posible candidata a vice presidenta?

Tierra del Fuego: La gobernadora, posible candidata a vice presidenta?

El senador Julio Catalán Magni abrió la posibilidad de que la gobernadora se sume a la carrera electoral nacional como compañera de fórmula de Roberto Lavagna, y afirmó que es la candidata más fuerte dentro de las figuras femeninas del espacio Alternativa Federal. Lo que confirma su alejamiento del kirchnerismo.

Ayer participó de una reunión con el economista y presidenciable, junto con el presidente de bloque del peronismo federal y la mayoría de los senadores que lo integran. Se mostró entusiasmado por este encuentro y por el plan que tiene Lavagna para salir de la crisis. “Nunca había tenido la chance de hablar durante casi dos horas y escuchar en profundidad su mirada hacia la economía y la política. También tuvimos una mirada clara sobre su aspiración hacia el futuro, para ver si realmente está dispuesto a avanzar con la candidatura a presidente”, dijo.
“Lo que él plantea es que hay dos fuerzas políticas que hoy polarizan la discusión de la triste realidad que vivimos, y que para poder ser una alternativa no hay que debatir las PASO. Yo las defiendo y los procesos electorales, pero estratégicamente en este momento es complejo ser una alternativa si no se logra una lista de consenso entre el sector sindical, el empresario, es decir no solamente los sectores del peronismo”, expuso sobre las condiciones de Lavagna para lanzarse oficialmente.
“Hoy necesitamos una unidad nacional luego de siete años sin crecimiento y con una situación compleja”, dijo, sumando a los tres años de Macri el último periodo de Cristina Fernández viuda de Kirchner. “Estos tres años de gobierno han puesto al país en una situación mucho más compleja y la única  manera de salir adelante es con una lista de consenso”, subrayó.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!