15 de abril 2019 Internacionales Volver

Asia: Los supermercados usan hojas de plátano en lugar de bolsas de plástico

Asia: Los supermercados usan hojas de plátano en lugar de bolsas de plástico

Solo lo están haciendo como prueba, pero planean extender la iniciativa.

Los supermercados de Vietnam y Tailandia están liderando la lucha contra el uso de plástico eliminando por completo las bolsas de ese material y reemplazándolas por hojas de plátano. Aunque ya se ha empezado a cobrar dinero por bolsas de plástico de un solo uso en diferentes países de la Unión Europea, siempre se puede hacer más.
Según informa la web ladbible.com, este nuevo y alentador ‘invento’ comenzó con un post de Facebook que mostraba las hojas que se utilizan en el supermercado Rimpingm, en Chiangmai, Tailandia.
Después de ver la buena aceptación que recibió ese post, los supermercados de la capital de Vietnam, Hanoi, y algunos otros han seguido su ejemplo.
Según un portavoz de Lotte Market en la ciudad de Ho Chi Minh, solo lo están haciendo como prueba, pero planean extender la iniciativa a todo el país y esperan poder usar las hojas para la carne y las verduras antes de que pase mucho tiempo.
Actualmente, de acuerdo con VN Express, Vietnam es el cuarto en la lista global de países contaminantes de plástico oceánico.

También hay otros planes en marcha en distintos supermercados del mundo, como utilizar bolsas biodegradables hechas de maíz o llevar a cabo grandes campañas para prohibir usar las bolsas de plástico.

Fuente: Alerta Catástrofes

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!