4 de mayo 2019 Información Universitaria Volver

Tierra del Fuego: Universidad estatal convoca a actividad sobre “impunidad y represión"

Tierra del Fuego: Universidad estatal convoca a actividad sobre “impunidad y represión"

Será en la presente jornada de sábado en la sede de la UNTDF y habrá familiares de víctimas de casos ocurridos en la provincia. “Consideramos imprescindible estar alertas, conocer nuestros derechos, generar el debate y diseñar políticas para resistir”, señalaron al explicar los motivos de la convocatoria.

El comunicado con el cual se difundió la actividad indica que “Las organizaciones que integran la multisectorial de derechos humanos de Río Grande invitan a toda la comunidad a la charla – debate “Contra la impunidad y la represión estatal” que se realizará hoy, a las 17.00 en la Univesidad Nacional Tierra del Fuego (UNTDF) ubicada en la calle Thorne 302, aula 2”.

Luego se refiere que: “En el transcurso de la actividad se abordarán los hechos de violencia institucional sucedidos en nuestra provincia como el de Ezequiel Huirimilla, Oscar Vouillez; la represión en continental en 1995 y el posterior asesinato de Víctor Choque; la represión en el hospital de Río Grande en 2001, entre otros”.

Más adelante dice que: “Hoy vemos cómo avanzan las políticas neoliberales acompañadas de represión a las manifestaciones y movilizaciones de organizaciones sociales y gremiales; la justificación del gatillo fácil; los pedidos en la baja de la edad de imputabilidad; la celebración de la mal llamada “justicia por mano propia”. Presenciamos cómo se corre el eje de quienes son los responsables de la situación social y económica para culpabilizar y estigmatizar a los extranjeros, a las personas en situación de vulnerabilidad y a los pibes en situación de calle”.

Finalmente se expresa que “Por eso consideramos imprescindible estar alertas, conocer nuestros derechos, generar el debate y diseñar políticas para resistir las políticas de ajuste implementadas con “mano dura””.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!