28 de mayo 2019 Gremiales Volver

Tierra del Fuego: ¿Quién es el asesor de Bertone detrás del conflicto del SAT?

Tierra del Fuego: ¿Quién es el asesor de Bertone detrás del conflicto del SAT?

Hace días que en los pasillos de los canales públicos suena el nombre de José Luis Álvarez, el hombre encargado de solucionar el actual conflicto que mantiene el SATSAID con el Gobierno de Tierra del Fuego. Pero, ¿quién es José Luis Álvarez?

Álvarez comenzó su carrera política como autoridad del PRO, incluso llego a ser candidato a concejal del partido que preside nuestro actual Presidente de la Nación Argentina.
Con el pasar del tiempo y con Mauricio Macri en la presidencia, aparece en la escena política provincial cumpliendo funciones como Secretario de Asuntos Gremiales, y transformándose en el año 2016, luego de la bochornosa renuncia de Gastón Díaz, en el actual Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia.
Ese mismo año ocupó la vicepresidencia del Consejo Federal de Justicia (CoFeJus), consejo presidido por quien hoy es el Ministro de Justicia de la Nación German Garavano que,  dicho sea de paso, ha sido un gran defensor de la reforma laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.
En la actualidad dentro de sus tareas, Álvarez  tiene la responsabilidad de solucionar el conflicto que tienen los trabajadores y trabajadoras de la televisión pública con el Gobierno. Pero a casi 30 días del mismo, lo único que ha conseguido es dilatar y profundizar la problemática sin reconocer ningún aspecto de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, llegando incluso a decir, en consonancia con la nación,  que “es momento de pensar en una paritaria provincial”.
Con este currículum y con un contexto nacional en el cual el Gobierno de Macri ha buscado desesperadamente una reforma laboral en detrimento de los trabajadores, flexibilizar los Convenios Colectivos de Trabajo y regionalizar paritarias, no nos parece azarosa la elección de José Luis Álvarez como asesor de la Gobernadora.
En este sentido y con la intención de generar nuevos canales de diálogo que nos lleven a una pronta solución del conflicto nos preguntamos: ¿No será momento de pensar en un nuevo interlocutor? Uno que esté más cercano a la unidad y a los derechos y conquistas de los trabajadores y trabajadoras.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!