11 de junio 2019 Inseguridad Volver

Tierra del Fuego: Cobarde agresión de un hombre a una choferesa de empresa de colectivos

Tierra del Fuego: Cobarde agresión de un hombre a una choferesa de empresa de colectivos

El hecho ocurrió en uno de los recorridos de la empresa. El vecino increpó de forma violenta a la primera mujer que conduce un vehículo de transporte de colectivos.

La empresa a cargo del transporte público en Río Grande,  comunicó un lamentable hecho ocurrido el viernes a la mañana en una parada de chacra II. La choferesa de la línea D, Carina Camacho, hacía su recorrido normal como todas las mañanas cuando un sujeto se subió a la unidad a los gritos y la increpó. Este grave suceso fue denunciado en la comisaría tercera y fue repudiado tanto por la empresa como por los representantes de los trabajadores, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
El viernes cerca de las 09.00 horas, al llegar a la parada de prefectura naval al 1000, un sujeto con una campera de color verde se subió al colectivo a los gritos, reclamando por el retraso en la frecuencia de la línea, que lleva alumnos de la misión salesiana. La persona en cuestión reprendió a la trabajadora con gritos y apuntándola con el dedo, luego le arrebató la planilla de horarios y de forma humillante, tratándola de mentirosa, le reclamó ante alumnos y vecinos que viajaban en la unidad.
La choferesa se bajó del colectivo, y en medio de una crisis de nervios se comunicó con la encargada de la empresa, Fabiana Peralta, quien intentó calmarla vía telefónica y pidió comunicarse con el señor en cuestión. El sujeto tomó el celular y también actuó de forma violenta con Fabiana, a los gritos.
“A través de esa comunicación pude percibir la alteración y violencia del sujeto, ofuscado y sin oportunidad de diálogo alguno”, indicó la encargada. Finalizada la situación, autoridades de la empresa acudieron al lugar y la trabajadora pudo recomponerse de la situación. Tras el momento de espera, la misma choferesa decidió terminar con el recorrido, demostrando un compromiso con sus vecinos que utilizan la línea D.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!