11 de junio 2019 Narcotráfico Volver

Catamarca: Tras ocho allanamientos en Valle viejo y capital, desbaratan red narco

Catamarca: Tras ocho allanamientos en Valle viejo y capital, desbaratan red narco

En la madrugada de este martes, personal de Gendarmería y Drogas Peligrosas desplegaron un importante allanamiento en ocho domicilios ubicados en Capital y Valle Viejo, donde secuestraron marihuana, cocaína, armas y vehículos. La banda operaba en varias provincias argentinas y en Paraguay.

De acuerdo a la línea investigativa, “la paraguaya”, la mujer de más de 60 años detenida la semana pasada en un operativo en Tucumán y Santiago del Estero, era la que distribuía la sustancia y en Catamarca la fraccionaban para su comercialización. 
Cabe destacar que la investigación inicia en nuestra provincia por la dirección de Drogas donde establecieron que la información que tenían involucraba a personas buscadas intensamente por la Interpol.
Debido a que la banda que operaba en Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Buenos Aires, Paraguay y, posiblemente, también en La Rioja y Salta, solicitaron la prórroga de jurisdicción al Juzgado Federal de nuestra provincia, a cargo de Miguel Ángel Contreras, quien con todo el material investigativo, ordenó una serie de allanamientos en Tucumán y Santiago del Estero.
Como resultado de todos los operativos secuestraron más de 30 kilogramos de marihuana, armas, municiones de escopeta y elementos de interés para la causa, como celulares y agendas. Además, detuvieron a “la paraguaya”, una de las mujeres más buscada por la Interpol y doce personas más que formaban parte de esta estructura narco.
Mientras la Justicia Federal aún apunta a determinar la ruta de la droga y las conexiones, los 13 detenidos fueron trasladados hasta nuestra provincia, donde comenzaron a implementar más investigaciones hasta llegar a domicilios de Capital y Valle Viejo donde se cree que lograron desbaratar  por completo una organización que se expandía en varias provincias y en el vecino país de Paraguay.


www.elesquiu.com

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!