12 de junio 2019 Gremiales Volver

Tierra del Fuego: Sindicato de la educación reclama salarios atrasados

Tierra del Fuego: Sindicato de la educación reclama salarios atrasados


El Sindicato Unificado de la Educación Fueguina (SUTEF) remitió al gobierno un informe donde detalla los nombres de los docentes que ejercen en el sistema público de educación y aún no han percibido en tiempo y forma sus salarios.

“Como es habitual todos los años, llegan las largas esperas de los docentes que toman un cargo a principio de año (incluso en febrero) y aún no se les ha acreditado. Ha quedado demostrado que esta demora es una decisión política y no un inconveniente burocrático de RRHH como quiere explicarlo el gobierno poniendo excusas sobre los nuevos sistemas de carga”, planteó la secretaria adjunta del SUTEF, Verónica Andino.
“El Ejecutivo definió mantener en una línea de inseguridad e incertidumbre a los trabajadores de la educación”, al tiempo que criticó que “la política aplicada por el gobierno de decretar paliativos, no convocar a paritarias y devaluar los salarios, gravemente altera la situación económica de los compañeros, que de por sí ya deben mantener sus hogares con magros ingresos”.
Para finalizar, recordó que “desde un primer momento, para acompañar a los docentes, el sindicato puso a disposición a su equipo jurídico y realizó amparos y asesoramientos.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!