28 de junio 2019 Judiciales / Gremiales Volver

Una buena para los trabajadores de prensa

Buenos Aires: La justicia ordenó la reincorporación definitiva de 68 trabajadores de la agencia de noticias Télam

Buenos Aires: La justicia ordenó la reincorporación definitiva de 68 trabajadores de la agencia de noticias Télam

La comisión gremial interna de la agencia dio a conocer mediante un comunicado la decisión de la justicia del trabajo de ordenar la reincorporación definitiva de 68 trabajadores despedidos del medio el año pasado. El pasado miércoles se cumplió un año de los 357 despidos ordenados por el titular del sistema de medios públicos, Hernán Lombardi. Los trabajadores seguirán la lucha para lograr todas las reincorporaciones.

La justicia del trabajó ordenó ayer  jueves la reincorporación definitiva de 68 trabajadores de la agencia de noticias Télam. Se trata de una parte de los 357 trabajadores que fueron despedidos en 2018 en el marco del plan de reducción de los medios públicos que intenta llevar adelante el titular del sistema de medios públicos, Hernán Lombardi.

Según informaron los trabajadores en un comunicado, "la resolución, si bien comprende a una parcialidad de los despedidos de la agencia (hay  expedientes todavía por resolver) expresa un gesto de rechazo de la cámara del trabajo a la interferencia política del gobierno nacional que presionó a los jueces para intentar evitar la ratificación de las reinstalaciones".

La sala V de la cámara del trabajo determinó que los despidos realizados por Lombardi fueron ilegales dado que no se realizó previamente el procedimiento preventivo de crisis, que dispone la ley N° 24.013.

En el comunicado, los trabajadores también denunciaron que: "La casa rosada, ante las primeras sentencias favorables a los 357 despedidos de Télam, le inició juicio político a cada uno de los magistrados que se pronunciaba en favor de los trabajadores como un modo de disciplinar a los jueces y lograr que se convalidaran los despidos”.

Los trabajadores advirtieron sin embargo que continuarán con las manifestaciones  frente a la cámara del trabajo hasta que se definan todas las sentencias de cámara pendientes.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!