3 de julio 2019 Espectáculo Volver
Producción cinematográfica local
Tierra del Fuego: Se presentarán en Tolhuin "Los sueños del gobernador Campos" y "El destino de Elena"

El viernes 05 de julio se presentarán las películas "Los sueños del gobernador Campos" y "El destino de Elena", ambas producciones del joven cineasta Manuel Fernández Arroyo.
“Además, contamos con los testimonios de familiares de Campos y de “Doña” Elena, y de personas cercanas a ellos. Todas colaboraron con sus testimonios, con información que ayudó a acercar a estos personajes de manera más detallada y precisa”, agregó.
“Fue imprescindible la decisión política de la gobernadora, sin esa voluntad no podríamos haber contado ni con la disposición ni con la colaboración de la áreas de gobierno que estuvieron presentes y nos acompañaron en la concreción de estas producciones, que creemos que aportan y suman a la bibliografía y biografías de la provincia”.
Respecto de “Los sueños del gobernador Campos”, se trata de un documental biográfico sobre Ernesto Manuel Campos, quien fuera gobernador de Tierra del Fuego en los tiempos de territorio nacional y, además diputado. Con esta película cargada del testimonio de familiares, amigos y compañeros (todos antiguos pobladores) los espectadores podrán apreciar los sueños y propósitos de este personaje que forma parte de la historia fueguina.
Por otra parte, “El destino de Elena” se trata de un film sobre Elena Rubio de Mingorance, figura de suma importancia en la política provincial que además, es recordada por su papel como presidenta de la convención constituyente que en 1991 redactó la constitución de la provincia.