10 de julio 2019 Turismo Volver

Espectáculo de la naturaleza

Chubut: Show de las gigantes en Puerto Pirámides

Chubut: Show de las gigantes en Puerto Pirámides

El inicio de la temporada marcó un gran comienzo desde lo turístico. Muchos visitantes disfrutaron del espectáculo de ballenas.
Durante la temporada pasada se censaron unos 1700 ejemplares y especulan que es enumero se superará este año.

El recorrido de las primeras jornadas de la temporada de ballenas resulta inmejorable. Por la respuesta de los turistas, que como todos los años llegan hasta península Valdés a disfrutar de su espectáculo, y también por la mejora del clima desde este lunes después del frente frío que azotó a la región la semana anterior.

Con más de 15 grados en la villa balnearia sobre el mediodía pero con una jornada en general muy agradable, cientos de turistas llegados desde distintos puntos del país, y también el extranjero, disfrutaron de avistajes poblados de ballenas.

La temporada, oficialmente, se puso en marcha el último sábado en Puerto Pirámides y, entre los datos salientes, se destaca el incremento poblacional de las ballenas.

El propio ministro de turismo, Néstor García, destacó que “en los últimos 20 años tuvimos un incremento que supera casi el 70%, es importante, y el índice de crecimiento de la ballena franca esta entre el 7 o 9 % anual”.

En el censo realizado en 2018 se contabilizaron en la zona de Península Valdés unos 1700 ejemplares, pero la expectativa es que esta temporada ese número crezca.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!