11 de julio 2019 Interés General Volver

Tierra del Fuego: El BIM N°4 realizó adiestramiento en la montaña

Tierra del Fuego: El BIM N°4 realizó adiestramiento en la montaña


El personal fue adiestrado en técnicas de baja montaña y también prestó apoyo a la comunidad durante la inauguración de la temporada de sky y participó de la tradicional bajada de antorchas que se realizó en Ushuaia.

Integrantes del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM 4) se adiestraron en la zona de Valle de Lobos y Tierra Mayor en técnicas de baja montaña, cordada, auto frenado, marchas con raquetas y supervivencia – lo que incluyó la construcción de iglúes y cuevas de nieve–.
La campaña se realizó durante los días más fríos en lo que va del año, indicando los termómetros 22,5° C bajo cero, por lo que el personal pudo comprobar la importancia de hacer noche en los iglúes que le permitieron combatir el frio extremo de esos días.
El comandante de la fuerza de infantería de marina Austral, capitán de navío Gabriel Edgardo Terza, ascendió al cerro para supervisar las actividades realizadas por el personal del batallón.

En el cerro castor

Durante la inauguración de la temporada de sky en el cerro castor, el BIM 4 participó de la tradicional “Bajada de antorchas” con una muestra estática de su material de campaña. La muestra incluyó la evolución del armamento de la infantería de marina y equipos específicos utilizados para desarrollar las tareas que demanda la misión del BIM4.
Además distribuyó chocolate caliente para más de 3.000 turistas, esquiadores y residentes de la ciudad.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!