8 de octubre 2019 Negocios Volver

El asado argentino vuelve a entrar a Europa luego de 50 años

El asado argentino vuelve a entrar a Europa luego de 50 años

La carne argentina siempre entró con buenas credenciales en Europa. Pero hacía medio siglo que no se exportaban a ese continente los cortes del asado, las sabrosas costillas y el bife ancho con hueso.

Pero la situación se revirtió y se realizó el primer envío al viejo continente. Esta vuelta triunfal la consiguió el frigorífico del valle inferior, de Viedma, provincia de Río Negro, que está ubicado en la región libre de aftosa sin vacunación, condición sanitaria que resultó clave para la habilitación del reingreso.
La firma es un emprendimiento cooperativo que surgió casi a la par de la vuelta de la democracia, en octubre de 1983. En 2007, la empresa fue habilitada para exportar a Europa y actualmente es una de las principales empresas agroindustriales de la Patagonia.
Se trata del mismo frigorífico que concretó la primera exportación de carne vacuna a Japón y que en julio pasado tuvo una amplia repercusión cuando la cadena Ito Yokado, en Osaka, realizó un evento de promoción de productos argentinos en ese mercado.
Hacia ese país ya se enviaron lomos y bifes. Ahora, fue hacia Europa carne vacuna con hueso, con envíos chicos a Alemania, España e Italia para abrir el mercado.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!