9 de octubre 2019 Industria Volver

Crisis económica o avivada empresarial?

La fábrica de alfajores “Grandote”, al borde del cierre

La fábrica de alfajores “Grandote”, al borde del cierre

La planta ubicada en La Matanza no produce desde hace un año y hace dos meses que no paga los sueldos ni el aguinaldo

La fábrica “La Nirva”,  empresa detrás del tradicional alfajor “Grandote”, corre riesgo de cerrar, según denunciaron sus empleados. Además de ese reconocido alfajor, la firma está detrás de la línea La Recoleta y de toda una variedad de productos como cubanitos, conitos de dulce de leche, barras de cereal y mini tortas.
En octubre de 2018, el grupo “Blende” compró “La Nirva” y desde entonces frenaron su producción, afirmaron los trabajadores a la vez que denunciaron que hace dos meses que no les pagan. “Somos 63 trabajadores, el 80% son mujeres. Nos deben dos meses de sueldo y aguinaldo y después de dos semanas de acampar en la puerta, nos prometieron que mañana (por el jueves 10) nos pagarán la mitad. Cumplíamos el horario todos los días, pero hace dos semanas nos encontramos con la puerta con cadena y candado, por eso hicimos el acampe”, explicó el delegado de la empresa, Marcelo Cáceres
A cada trabajador le deben entre 85 mil y 100 mil pesos. La semana pasada, según revelaron los trabajadores, la empresa les pagó dos mil pesos a cada uno. “Ahora nos prometieron que comprarán insumos y volveremos a producir, esperemos que cumplan”, concluyó.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!