16 de octubre 2019 Internacionales Volver

Curiosidades

Corea del Norte: Kim Jong- un sube a un monte sagrado a lomo de un caballo blanco

Corea del Norte: Kim Jong- un sube a un monte sagrado a lomo de un caballo blanco

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha subido a caballo al monte Paektu, la montaña más alta del país, según informa la agencia oficial KCNA, que ha difundido una serie de imágenes que muestran al mandatario a horcajadas sobre un corcel blanco en medio de un paisaje nevado.
(Galería de imágenes)

"Habrá una gran operación para sorprender al mundo"
La agencia escribe que los funcionarios que acompañaron al líder norcoreano a la cima "sintieron una emoción y alegría desbordantes y se convencieron de que habrá una gran operación para sorprender nuevamente al mundo y avanzar la revolución coreana un paso adelante", sin ofrecer más detalles al respecto.
Algunos expertos señalan que este tipo de gestos suelen preceder a importantes anuncios y decisiones. Así, la anterior visita de Kim a este monte de 2.750 metros situado en la frontera con China tuvo lugar en diciembre de 2017, antes del giro diplomático en las relaciones con EE.UU. y Corea del Sur.
En esta ocasión, la visita a la montaña —sagrada para los norcoreanos y considerada oficialmente el lugar del nacimiento del padre de Kim Jong-un— llega en un momento de estancamiento en las negociaciones con Washington.
Pionyang dio por fracasadas las conversaciones que ambas partes mantuvieron en Estocolmo (Suecia) a principios del mes, y comunicó que no se reunirá con los norteamericanos para mantener "negociaciones repugnantes" a menos que Washington cambie de actitud y abandone su "política hostil" contra Pionyang antes de que termine este año.

Actualidad RT

Galería De Fotos


Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!